Sobre Karina

Narradora galardonada, poeta reconocida; gestora cultural por convicción. Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Trujillo. Obtuvo primeros lugares en concursos literarios a nivel nacional; destacan el II Concurso de Cuentos Peruanos “César Vallejo” (Centro de Promoción Cultural de Trujillo); II Concurso de Cuento Breve “A toda Página” (Instituto Peruano-Norteamericano “El Cultural”); I Juegos Florales Interuniversitarios “Eduardo González-Viaña” (Universidad Nacional de Trujillo). Fue invitada como escritora al I Encuentro Binacional de Poesía Joven en Ecuador (Ministerio de Cultura de El Oro, Ecuador, 2011); a la velada literaria Soirées Littéraires Millefeuilles (Instituto Cultural Peruano-Luxemburgués, 2011); al IV Festival de Poesía de Lima (Asociación Harawi Tinkuy, 2013); a Arequipa Imaginada, programa de recorrido de autores por ciudades peruanas, evento organizado por la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (2017). Poemas suyos fueron publicados en la Antología del I Encuentro de Agrupaciones literarias en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Colectivo Interdisciplinario TXT); Antología Confesiones de un descreído de Manuel Luque (Lima, 2012). Antología “Grito de Mujer” editada por Cascada de Palabras Cartonera (México, 2011). En Narrativa, cuentos suyos aparecen publicados en las Antologías El Cuento Liberteño: Panorama Actual de Carlos Santa María (Casa Nuestra Editores), Sobrevolando, los nuevos autores de La Libertad de Gonzalo del Rosario (Editorial 9 Monstruos).

Como fotógrafa artística participó en la Muestra Colectiva «Porque creer es crear» de la Galería de Arte ADUPAO (Asociación de Docentes de la Universidad Privada Antenor Orrego), junto a los notables artistas plásticos Teresa Jaramillo, Demetrio Saldaña, Víctor Montenegro, Manuel Miranda, Ángel Quispe, Giuliana Holguín, Miguel Matute, Romina Reveco, Nancy Casas.

Como gestora cultural organizó alrededor de veinte eventos literarios de manera independiente, entre los que destacan la Tertulia Literaria Aullidos en honor a Allen Ginsberg, el II Festival de Poesía Grito de Mujer, los Recitales en Honor a los Mil Poemas a César Vallejo, entre otros.

Ha publicado la plaqueta Prosternación (2010), el poemario en inglés Rain (2010), el poemario El Ángulo Abierto de la Noche (Amazon, 2015), el cuentario Planeta Délfico y Otros Cuentos (Amazon, 2017), el poemario en inglés Enlightenment of Derangement (Amazon, 2018), el poemario En este desierto florecen océanos (Amazon, 2018) y la novela El Guardián del Planeta Délfico (Amazon, 2018)

Nació un veintiuno de mayo de mil novecientos ochenta y seis en La Libertad, Perú.