amazon,  En este desierto florecen océanos,  Karina Luz,  libro,  sueños

En este desierto florecen océanos

En este desierto florecen océanos (Amazon, 2018) es mi cuarto libro publicado. Es un poemario que narra pasajes de mi mundo onírico. Son veintiún poemas en total. A estas alturas, el acto de escribir se me presenta como un ejercicio voluntario, lejos de los mitos que designan el poetizar como una variable dependiente de la inspiración. Sin embargo, también me he dejado llevar por la ternura de la música galopante que arrasa mis tardes solitarias; a veces los dedos actúan como traductores de los mensajes que brotan de otras dimensiones. No se puede decir con exactitud qué es lo que nos impulsa a escribir poesía, quizás es un intento de encontrarle el sentido a la “realidad”. Escribo desde el subconsciente, donde el hacha de la razón no llega; creo firmemente que la “realidad” es una ficción, la verdadera vida subyace en la palabra escrita. Por ello persisto tercamente en escribir, porque me di cuenta desde siempre que para eso nací. Qué alegría, alguien que sabe lo que quiere. No obstante, la tristeza y el desasosiego son más frecuentes, porque cada poro de la piel anhela la paz y la pureza, una conversación eterna con la noche, habitar los astros siderales, y pernoctar en el pecho de una flor. En este desierto florecen océanos es un libro de contradicciones, de complejidades humanas y divinas, de eternidades entrecruzadas, de cánticos sublimes, pero también del dolor, de ese dolor pertinaz, taimado, brutal. Mi vida es un cuento, a veces narrado en tercera persona. Pero también es un poema, escrito en la espalda de una bestia formidable, de una criatura que se embelesa mirando el cielo, sí, el cielo, tan simple como eso.

 

El video fue grabado a modo de presentación de mi poemario, ya que las herramientas tecnológicas actuales me permiten llegar a más personas, traspasando barreras geográficas.

*

Me he vuelto un lobo perdido en la ciudad. Un lobo que añora volver a su hogar: la montaña. Por que solo allí podría descansar, por fin descubrir su verdadero ser, y destruir todas las máscaras irrisorias que cubren su personalidad. ¿Existo realmente?, pregunta Arturo Corcuera. Yo me hago la misma pregunta, me he escondido tanto tiempo detrás de un disfraz humano socialmente aceptado que no logro ver con claridad quién soy. En este desierto florecen océanos es como un explosivo mortal, porque allí descubro la verdad de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mis sueños. Cuando todo se ha esfumado, las luces han huido y el mundo se ha terminado, me queda la Literatura.

A continuación, un poema de mi libro En este desierto florecen océanos, el cual pueden adquirir desde Amazon desde cualquier parte del mundo y les llega el libro en físico directamente a su casa.

 

LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA
El poema me va creando,
el poema piensa mi existencia,
sus ojos sirven para mirar mis adentros,
sus labios le dan forma a mis besos,
sus brazos delinean mis alas,
sus manos escriben mi destino,
sus piernas corren delante de mis actos;
hubiera sido más fácil ser una flor,
un corcel sin brida,
una roca que llora en la noche;
hubiera sido más fácil entender la vida
y que me dijeran: «has nacido para construir puentes»,
puentes invisibles, puentes de azúcar, de mármol, de madera,
pero el poema me creó
a su imagen y semejanza
y ahora solo pretendo crear poemas
como yo.
© Karina Luz
© En este desierto Florecen océanos
© 2018
Please follow and like us:

Karina Luz Bocanegra (Perú, 1986) es escritora, gestora cultural y comunicadora social. Fue distinguida en certámenes literarios a nivel nacional. Ha publicado El Ángulo Abierto de la Noche (2015), Planeta Délfico y otros cuentos (2017), Enlightenment of Derangement (2018), En este desierto florecen océanos (2018) y El Guardián del Planeta Délfico (2018). Fue invitada como escritora a eventos literarios nacionales e internacionales entre los que destacan el I Encuentro de Poesía Joven en Ecuador (Ministerio de Cultura de El Oro) y «Arequipa Imaginada» (Ministerio de Cultura del Perú). Poemas y cuentos de su autoría fueron publicados en antologías y revistas de Perú, México, España e Isla Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *