César Vallejo,  Club de Literatura «César Vallejo»,  escritor,  escritora,  escritura,  Literatura,  narrativa,  poesía

Club de Literatura «César Vallejo»

Informes: planetadelfico@gmail.com | Inbox de Karina Luz

Un espacio donde podrás:

-Leer textos de creación propia (opcional) y recibir impresiones y valoraciones constructivas.
-Compartir posturas sobre el arte de escribir.
-Dar a conocer argumentos y/o comentarios sobre obras literarias y autores(as) de Poesía y Narrativa.
-Aprender de otros escritores sobre la Literatura y la vida.
-Intercambiar y/o distribuir tus libros (opcional).

*Se incluye material de apoyo.

El Club de Literatura «César Vallejo» nace del deseo de crear un espacio cultural que contribuya al fomento del Arte y la Literatura entre autores(as) y público interesado. Pienso que el debate alturado sobre temas relevantes que atañen al oficio de escribir enriquece sobremanera el bagaje y facultades creativas en un(a) escritor(a) o aspirante, que la diversidad de posturas no solo es saludable sino necesaria para construir una nueva visión de la realidad en beneficio de la humanidad, que compartir los textos de creación propia y recibir valoraciones sinceras es fundamental para el crecimiento y superación de un(a) autor(a), quien se encuentra en una permanente búsqueda de una voz única. Vivimos en La Libertad, lugar emblemático de las Letras y la intelectualidad, vivimos en Trujillo, donde el Grupo Norte, constituido por los notables José Eulogio Garrido, Juvenal Chávarry, Domingo Parra del Riego, César Vallejo, Santiago Martín, Óscar Imaña, Luis Sánchez Ferrer, Federico Esquerre, Antenor Orrego, Alcides Spelucín, Gonzalo Sumarán, refulgió como uno de los faros de la Literatura Universal gracias al inmortal César Vallejo. Es así que decidí nombrar a este club bajo el apelativo del vate universal más glorioso de nuestro país y el más grande poeta de América según críticos y estudiosos de renombre como Ricardo González Vigil. 
Las reuniones del club se llevarán a cabo los días jueves, iniciando el 04 de enero de 2018 de 7:30 a 9:00 p.m. en la Av. Buenos Aires #353 Urb. Santa Isabel (frente a la DIROVE). Se aceptará un máximo de 12 participantes. La convocatoria para formar parte del club es completamente abierta.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, por favor escribirme al correo planetadelfico@gmail.com, o al inbox de Karina Luz.

Sobre la organizadora:

Soy Karina Luz Bocanegra, escritora y gestora cultural. Me gradué en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Trujillo. Me desempeñé como docente en el Instituto Tecnológico del Norte, teniendo a mi cargo las asignaturas de Historia del Arte, Tipografía y Diseño Gráfico; asimismo dicté el Taller de Creación Literaria: Poesía, en la Alianza Francesa de Trujillo. Fui distinguida en certámenes literarios a nivel nacional. He publicado Prosternación (2010), Rain (2010), El Ángulo Abierto de la Noche (2015) y Planeta Délfico y otros cuentos (2017). Fui invitada como escritora a eventos literarios nacionales e internacionales entre los que destacan el I Encuentro de Poesía Joven Perú Ecuador y «Arequipa Imaginada» (Ministerio de Cultura del Perú). Poemas y cuentos de mi autoría fueron publicados en antologías de Trujillo, Lima, Cajamarca, México e Isla Margarita.

«Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla».

─Emerson
Please follow and like us:

Karina Luz Bocanegra (Perú, 1986) es escritora, gestora cultural y comunicadora social. Fue distinguida en certámenes literarios a nivel nacional. Ha publicado El Ángulo Abierto de la Noche (2015), Planeta Délfico y otros cuentos (2017), Enlightenment of Derangement (2018), En este desierto florecen océanos (2018) y El Guardián del Planeta Délfico (2018). Fue invitada como escritora a eventos literarios nacionales e internacionales entre los que destacan el I Encuentro de Poesía Joven en Ecuador (Ministerio de Cultura de El Oro) y «Arequipa Imaginada» (Ministerio de Cultura del Perú). Poemas y cuentos de su autoría fueron publicados en antologías y revistas de Perú, México, España e Isla Margarita.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *